sábado, 23 noviembre 2024

Las mejores formas de conseguir clientes en un negocio B2B

Conseguir clientes es uno de los principales retos que asumen todos los emprendedores. Está claro que captar la atención de los consumidores particulares no es nada sencillo, porque hay mucha competencia y los ciudadanos están saturados de información y publicidad. Pero tampoco resulta mucho más fácil cuando estamos ante un negocio B2B.

Las empresas o profesionales cuyos clientes son, a su vez, empresas o autónomos, tienen que hacer frente a procesos de transacción que pueden ser más largos, lo que implica que hay que trabajar todavía más el marketing y la atención al cliente si se quieren conseguir buenos resultados.

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Generar contenido de valor para atraer clientes

contenido de valor

Como decíamos antes, no basta con tener presencia online, es fundamental que esa presencia sea adecuada. Esto quiere decir que hay que huir de la tentación de usar todos los canales posibles para hacer publicidad. Lo más sensato es darse a conocer e ir generando una imagen de marca sin llegar a abusar de la paciencia de los usuarios.

Para ello es necesario contar con contenido de valor tanto en la propia web o blog como en las redes sociales. El objetivo del emprendedor debe ser convertirse en un referente para sus posibles clientes, que lo vean como una buena alternativa en caso de que lleguen a necesitar los productos o servicios que él ofrece, y esto se consigue trabajando muy bien el inbound marketing.

Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.

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