Conseguir clientes es uno de los principales retos que asumen todos los emprendedores. Está claro que captar la atención de los consumidores particulares no es nada sencillo, porque hay mucha competencia y los ciudadanos están saturados de información y publicidad. Pero tampoco resulta mucho más fácil cuando estamos ante un negocio B2B.
Las empresas o profesionales cuyos clientes son, a su vez, empresas o autónomos, tienen que hacer frente a procesos de transacción que pueden ser más largos, lo que implica que hay que trabajar todavía más el marketing y la atención al cliente si se quieren conseguir buenos resultados.
3Hay que estar presente en las redes sociales para conocer a la clientela de un negocio B2B
Las empresas y profesionales que tienen como clientes a particulares saben perfectamente que deben estar en las redes sociales para generar imagen de marca y hacer una escucha activa de su público. Sin embargo, esta es una idea que no termina de calar dentro del negocio B2B, porque los profesionales que operan en el mismo piensan que sus clientes no tienen presencia en estos canales.
Pero la experiencia nos demuestra que las empresas y los profesionales son grandes conocedores y usuarios de las redes sociales. Más allá de canales como Facebook o Twitter, LinkedIn ha conseguido convertirse en un buen escaparate para que los emprendedores capten nuevos clientes, sin importar si estos son ciudadanos particulares, empresas o profesionales.