A pesar de ser un supermercado muy popular y que gana posicionamiento en la mente del consumidor, Lidl ha vivido la otra cara comercial: grandes fracasos en algunas de sus líneas de productos más vendidos. No resulta nada fácil mantener el calificativo de ser un supermercado que cumple con aquello de ‘bueno, bonito y barato’. Pero, ¿cuáles son estos productos que han resultado ser un pufo para Lidl España? ¿Por qué fracasaron? Vamos a analizar los ocho más importantes, aunque hay más que han sido un auténtico fiasco en inversión y resultados.
De entre los 8 productos de Lidl que podemos considerar un fracaso estrepitoso, la mayoría de ellos cumplen una premisa: el bajo coste conlleva un precio. En estos casos, aunque no en todos, tiene que ver con la calidad del producto ofrecido y la mala respuesta consiguiente de público y autoridades. La retirada de cualquier producto para un supermercado implica una importante pérdida, si bien Lidl ha sabido aprender de los errores y en escasas ocasiones hoy las autoridades sanitarias les insta a retirar productos de los lineales. La mayoría de esto fiascos de Lidl corresponden con productos que están ya retirados. No obstante, si conoces otros productos que podrían incluirse, os invitamos a remitírnoslos.
3EL AGUA MICELAR DE CIEN, UN FRACASO MÁS DE LIDL
Otro de los productos de Cien que ha sido un fiasco sonado de Lidl es el agua micelar que vendía para la limpieza facial, y que también actuaba como mascarilla para el rostro y exfoliante. Al igual que otros artículos de la misma línea, la marca optó por precios muy competitivos. Ahora bien, no obtuvo un buen producto en cuanto a formulación.
Aun cuando se promocionaba con un artículo apto para todo tipo de pieles, algunas consumidoras se encontraron con reacciones negativas en la piel: picores, enrojecimiento, y otros síntomas que forzaron su eliminación del catálogo de cosmética y parafarmacia de Lidl para siempre.