A pesar de ser un supermercado muy popular y que gana posicionamiento en la mente del consumidor, Lidl ha vivido la otra cara comercial: grandes fracasos en algunas de sus líneas de productos más vendidos. No resulta nada fácil mantener el calificativo de ser un supermercado que cumple con aquello de ‘bueno, bonito y barato’. Pero, ¿cuáles son estos productos que han resultado ser un pufo para Lidl España? ¿Por qué fracasaron? Vamos a analizar los ocho más importantes, aunque hay más que han sido un auténtico fiasco en inversión y resultados.
De entre los 8 productos de Lidl que podemos considerar un fracaso estrepitoso, la mayoría de ellos cumplen una premisa: el bajo coste conlleva un precio. En estos casos, aunque no en todos, tiene que ver con la calidad del producto ofrecido y la mala respuesta consiguiente de público y autoridades. La retirada de cualquier producto para un supermercado implica una importante pérdida, si bien Lidl ha sabido aprender de los errores y en escasas ocasiones hoy las autoridades sanitarias les insta a retirar productos de los lineales. La mayoría de esto fiascos de Lidl corresponden con productos que están ya retirados. No obstante, si conoces otros productos que podrían incluirse, os invitamos a remitírnoslos.
2MASCARILLA REPARADORA, TAMBIÉN RETIRADA
Tras el fracaso de la mascarilla capilar, Lidl vivió otra crisis en su sección fetiche: un producto específico para la reparación del cabello. Sí, el segundo fracaso de la compañía, que ha tenido que lidiar con la mala fama del anterior. La mascarilla reparadora de daños Cien de Lidl no entra dentro de las mejor consideradas por los expertos de la línea, pero sí se reconocen sus buenos ingredientes y sus adecuadas formulaciones.
A pesar de que el precio de esta mascarilla para recupera el brillo y la suavidad del pelo era competitivo, no ha terminado de gustar. Otro gran fracaso de la cadena.