La fabada asturiana es una de las recetas más clamadas por los españoles, puesto que esta conformada por ingredientes de primer nivel que deja a todos con el paladar satisfecho. Es una preparación que tiene larga data en España y en los últimos años han salido a la luz pública variantes excepcionales, con lo cual la convierten en una auténtica delicia.
El día de hoy en MERCA2 te contaremos que es lo que lleva la tradicional fabada, una receta que de asturiana solo tiene el nombre, ya que su grandeza se ha extendido a todo el territorio español. ¡Te saborearas con lo que leerás!
4¿Cómo debe ser la cocción de la fabada?
- Se reduce la temperatura de cocción, se agrega sal a tu gusto. También, es adecuado saborear el caldo porque se ha colocado el hueso de jamón y por ende, pueden terminar saladas.
- Dejar que se cocine de manera lenta a una temperatura reducida de 2 horas. Recuerda que en todo momento se debe remover con una cuchara de madera, teniendo cuidado de no romperla. A lo largo de esas dos horas, procedes a añadir agua fruía dos veces para “asustarlas”.
- Se prueba la fabada para determinar si están blandas y se rectifica el nivel de sal. Cuando vayan a saborearse y se vea que están tiernas, se apartara el fuego y se deja reposar durante una hora.
- Se termina retirando los chorizos, la panceta, la morcilla y los huesos de jamón. Luego de ello, se prepara la carne, se cortan los embutidos en adecuadas rodajas. Se trocea la panceta y se degusta la carne del hueso. Debes reservar la presentación. La recomendación para emplatar es a través de un plato hondo que tenga la fabada y su carne encima. ¡Tocara comer!