Un emprendedor debe prestar atención a muchos aspectos diferentes dentro de su negocio, pero uno de los que requiere especial cuidado es el marketing. Y es que de nada sirve tener una buena idea y tener el mejor producto o servicio para vender si no somos capaces de hacer llegar lo que tenemos hasta nuestro público potencial. De las múltiples formas que existen para promocionar un negocio, en este caso nos vamos a centrar en el email marketing.
Hacer publicidad a través de correo electrónico es una técnica que se viene utilizando desde hace ya más de dos décadas, pero que sea un medio de publicidad “clásico” no implica que todo el mundo sepa usarlo o que las técnicas aplicadas sean siempre las correctas. De hecho, si no lo hacemos bien podemos acabar incurriendo en spam.
6No confundas emailing masivo con spam
Este error es bastante frecuente en personas que no tienen demasiados conocimientos de marketing digital. El emailing masivo consiste en enviar correos a gran escala a todas o parte de las personas que tienes en tu base de datos. Esto es totalmente legal y la forma idónea de hacer email marketing.
Por otro lado tenemos el spam, que es lo que nunca debes hacer. Se trata del envío de correos basura sin nada de valor a personas que ni tan siquiera te han dado permiso para que les puedas enviar una comunicación. Para que no acabes haciendo spam sin querer, recuerda ponérselo fácil a tus suscriptores para que se den de baja rápidamente de tu lista de contactos si ya no quieren recibir tus comunicaciones.