Un emprendedor debe prestar atención a muchos aspectos diferentes dentro de su negocio, pero uno de los que requiere especial cuidado es el marketing. Y es que de nada sirve tener una buena idea y tener el mejor producto o servicio para vender si no somos capaces de hacer llegar lo que tenemos hasta nuestro público potencial. De las múltiples formas que existen para promocionar un negocio, en este caso nos vamos a centrar en el email marketing.
Hacer publicidad a través de correo electrónico es una técnica que se viene utilizando desde hace ya más de dos décadas, pero que sea un medio de publicidad “clásico” no implica que todo el mundo sepa usarlo o que las técnicas aplicadas sean siempre las correctas. De hecho, si no lo hacemos bien podemos acabar incurriendo en spam.
5No envíes comunicaciones sin planificar su contenido
Enviar un correo electrónico para hacer marketing no es lo mismo que enviar un email de cualquier otro tipo. No olvides que es una comunicación que tiene una finalidad comercial, así que todo lo que vaya en el correo, desde los textos hasta las imágenes debe estar cuidado y debidamente planificado.
Lo mejor es crear una estrategia de email marketing en la que determines cuáles son tus objetivos y qué vas a hacer para conseguirlos. Siguiendo ese plan lo tendrás más fácil para elaborar diferentes tipos de correos electrónicos que se amolden a diferentes campañas. Y es que no es lo mismo crear un email para dar a conocer tu negocio que uno con el que buscas fidelizar a alguien que ya te ha comprado en alguna ocasión.