Un emprendedor debe prestar atención a muchos aspectos diferentes dentro de su negocio, pero uno de los que requiere especial cuidado es el marketing. Y es que de nada sirve tener una buena idea y tener el mejor producto o servicio para vender si no somos capaces de hacer llegar lo que tenemos hasta nuestro público potencial. De las múltiples formas que existen para promocionar un negocio, en este caso nos vamos a centrar en el email marketing.
Hacer publicidad a través de correo electrónico es una técnica que se viene utilizando desde hace ya más de dos décadas, pero que sea un medio de publicidad “clásico” no implica que todo el mundo sepa usarlo o que las técnicas aplicadas sean siempre las correctas. De hecho, si no lo hacemos bien podemos acabar incurriendo en spam.
4No uses el email marketing solo para promocionar
El consumidor ya recibe bastante información comercial a lo largo del día a través de la televisión, la radio, las redes sociales, etc. Lo que menos le apetece ver cuándo abre su correo electrónico es más publicidad. Recuerda que tu objetivo es dar a conocer tu negocio y generar una relación de confianza con el posible comprador, no se trata de que todas tus comunicaciones estén centradas en vender tus productos o servicios.
Con el email marketing lo que buscamos realmente es ganarnos la confianza de los clientes potenciales, que lleguen a vernos como una referencia del sector en el que trabajamos. Así, cuando les surja la necesidad de comprar eso que saben que ofreces, no lo dudarán y acudirán directamente a ti. Incluso te recomendarán frente a terceras personas.