Un emprendedor debe prestar atención a muchos aspectos diferentes dentro de su negocio, pero uno de los que requiere especial cuidado es el marketing. Y es que de nada sirve tener una buena idea y tener el mejor producto o servicio para vender si no somos capaces de hacer llegar lo que tenemos hasta nuestro público potencial. De las múltiples formas que existen para promocionar un negocio, en este caso nos vamos a centrar en el email marketing.
Hacer publicidad a través de correo electrónico es una técnica que se viene utilizando desde hace ya más de dos décadas, pero que sea un medio de publicidad “clásico” no implica que todo el mundo sepa usarlo o que las técnicas aplicadas sean siempre las correctas. De hecho, si no lo hacemos bien podemos acabar incurriendo en spam.
3No recurras a comprar listas de contactos
Si tu negocio es nuevo es posible que tu base de datos sea todavía pequeña. Ante una situación así siempre existe la tentación de comprar bases de datos especializadas, y es que con una sencilla búsqueda en Internet podemos encontrar muchas personas dispuestas a vendernos grandes listados con las direcciones de correo electrónico de perfiles que supuestamente encajan con nuestro cliente potencial.
Sin embargo, esto es una pérdida de dinero. Si le envías un correo electrónico a alguien que no te ha dado su dirección de email no solo estás infringiendo la normativa sobre protección de datos y haciendo spam, sino que además lo más seguro es que ese email acabe directamente en la papelera sin abrir. Ten paciencia y date a conocer poco a poco en canales como redes sociales y a través del SEO de tu web, así verás crecer tu base de datos poco a poco.