Un emprendedor debe prestar atención a muchos aspectos diferentes dentro de su negocio, pero uno de los que requiere especial cuidado es el marketing. Y es que de nada sirve tener una buena idea y tener el mejor producto o servicio para vender si no somos capaces de hacer llegar lo que tenemos hasta nuestro público potencial. De las múltiples formas que existen para promocionar un negocio, en este caso nos vamos a centrar en el email marketing.
Hacer publicidad a través de correo electrónico es una técnica que se viene utilizando desde hace ya más de dos décadas, pero que sea un medio de publicidad “clásico” no implica que todo el mundo sepa usarlo o que las técnicas aplicadas sean siempre las correctas. De hecho, si no lo hacemos bien podemos acabar incurriendo en spam.
2¿Por qué usar el email marketing?
El correo electrónico fue uno de los primeros medios de comunicación digitales en aparecer y en tener un uso masivo. Eso implica que a día de hoy todo el mundo tiene una dirección de email y por tanto para quien tiene un negocio es una vía de contacto con una amplia variedad de audiencias.
Hay muchas razones para usarlo dentro de una estrategia de marketing, pero destacan entre ellas la posibilidad de ganar notoriedad (algo que es especialmente importante para dar a conocer un nuevo negocio), de crear imagen de marca posicionándote como un experto y de promover la venta de productos o servicios. Pero para poder conseguir los objetivos hay que huir de errores como los que vamos a ver a continuación.