La boloñesa es uno de los platos más sabrosos que puedes preparar para deleitar a tus invitados. Es cierto que es solo una manera de muchas para preparar la pasta. Y que aunque a poco que le añades algo a este ingrediente, suele ser un plato bastante apañado, cuando la preparas con este tipo de salsa, siempre suele tener algo que preparada de otra manera, no engancha tanto. Y eso que no queremos desmerecer para nada la carbonara o la pasta con ajillo o con setas y gambas, por ejemplo.
Pero, como te decimos, sí que es cierto que cuando acompañas la pasta con salsa boloñesa, tiene un algo que no se puede explicar. A todos encanta. Es además, una salsa que alimenta y que aporta un montón de nutrientes al organismo. Por eso, en este artículo queremos explicarte cómo prepararla paso a paso, contarte todo los ingredientes que vas a necesitar, y otras muchas cosas más. Sigue leyendo si quieres enterarte de todo.
5Sugerencias para acompañar este plato de pasta con salsa boloñesa
Lo cierto es que un plato de pasta con salsa boloñesa es una receta bastante contundente de por sí como para acompañarla con algún otro plato. Nosotros, si acaso, te recomendamos acompañarla con algún tipo de ensalada simple de hojas. Por ejemplo, de canónigos o de rúcula. De esta manera facilitarás a tu organismo el proceso de digestión.
Eso sí, si lo quieres acompañar de una bebida, este tipo de plato acepta muy bien cualquier tipo de vino tinto. En cualquier caso, decidas como decidas acompañarla, ¡buen provecho!