La boloñesa es uno de los platos más sabrosos que puedes preparar para deleitar a tus invitados. Es cierto que es solo una manera de muchas para preparar la pasta. Y que aunque a poco que le añades algo a este ingrediente, suele ser un plato bastante apañado, cuando la preparas con este tipo de salsa, siempre suele tener algo que preparada de otra manera, no engancha tanto. Y eso que no queremos desmerecer para nada la carbonara o la pasta con ajillo o con setas y gambas, por ejemplo.
Pero, como te decimos, sí que es cierto que cuando acompañas la pasta con salsa boloñesa, tiene un algo que no se puede explicar. A todos encanta. Es además, una salsa que alimenta y que aporta un montón de nutrientes al organismo. Por eso, en este artículo queremos explicarte cómo prepararla paso a paso, contarte todo los ingredientes que vas a necesitar, y otras muchas cosas más. Sigue leyendo si quieres enterarte de todo.
3Cómo preparar esta receta paso a paso
Preparar esta receta de salsa boloñesa es muy sencillo. No hace falta que seas un experto ni un cocinillas para triunfar con esta receta. Primero pica en trozos lo más pequeños posible la zanahoria, el ajo y el apio y sofríelos con un chorro de aceite durante unos diez minutos a fuego lento. Una vez se empiecen a poner transparente, añade la carne picada. Y cuando esta cambie de color, añade el vino blanco y remueve hasta que se evapore todo el alcohol.
Acto seguido añade el tomate previamente picado junto con el concentrado de tomate y el agua. Tapa y deja cocinando durante al menos una hora. Cuando queden unos veinte minutos, puedes ir cociendo la pasta con la que vas a acompañar la salsa. Para ello sigue los tiempos de cocción recomendados por el fabricante. Una vez tengas ambas, solo queda servir y disfrutar de la comida. ¡Buen provecho!