Junto con Nokia, otra de las míticas marcas de móviles es Motorola. Ambas han lanzado algunos modelos históricos que fueron toda una revolución en su momento, e incluso los primeros móviles de la historia como en el caso de la empresa de Chicago. Además, tenían baterías que duraban «eternas» y poseían una robustez que ya quisieran algunos de los actuales smartphones.
Curiosamente, tanto Motorola como la finlandesa Nokia, están ahora bastante «desaparecidas». Las cuotas de mercado son bajas y sus modelos ya no marcan tendencia como en el pasado. Ahora la corona de la telefonía móvil les pertenece a otras grandes firmas como Apple, Xiaomi, Samsung, o Huawei. Pero ni sus móviles más avanzados han logrado que se borren del recuerdo algunos modelos históricos como estos…
8Motorola Droid
Motorola Droid fue otro de los modelos que se te vienen a la mente cuando piensas en móviles del pasado. Se trataba de un modelo con el sistema operativo Android 2.2 Froyo de Google.
Un modelo con teclado físico QWERTY, pantalla táctil de 3.7″ pulgadas, WiFi, cámara de 5 MP y batería extraíble. Es decir, se trataba de un auténtico smartphone y uno de los primeros modelos de Motorola que abandonó su sistema propietario para abrazar al de Google.
Además, este modelo también tiene un secreto, y es que LuscasFilm (Star Wars) participó en este modelo, junto con la operadora de telecomunicaciones Verizon.
Seguro que te recuerda en algo a ciertos modelos de Nokia que también disponían de este formato horizontal y con un teclado oculto y pantalla deslizable de gran tamaño. Motorola también tuvo su propio modelo así, aunque no sería tan exitoso como otros de la compañía finlandesa. Este tipo de modelos no eran casualidad, sino intentos de ofrecer casi un ordenador o PDF de bolsillo que fuese más cómodo de usar.