Hoy es lunes y una semana más con la expectación de quién será el próximo entrevistado en el programa de David Broncano, La Resistencia. Como sabéis, no se desvela -incluso para el presentador- hasta poco antes. Pues bien, ya sabemos quién se sienta hoy con Broncano y no es otro que el atleta cubano Javier Sotomayor, leyenda del atletismo y plusmarquista mundial.
Se trata de un invitado de lujo y, como ha señalado el Twitter de La Resistencia, es ya «el Will Smith», del programa, en referencia a los invitados VIP de El Hormiguero. Aprovechamos la entrevista para saber más acerca de este cubano universal considerado el mejor saltador de altura de la historia del atletismo. Se avecina una entrevista jugosa y divertida, sabiendo la personalidad y simpatía del invitado.
3Reiteración
En ese primer caso se alegó que había sido una manipulación, y que en realidad lo que tomó Javier Sotomayor fue té de coca para el dolor de estómago. Además, Sotomayor se defendió diciendo que no tenía sentido doparse para llegar a la marca con la que ganó: 2,30 metros, y que había pasado durante su carrera cientos de pruebas antidoping. Se planteó la retirada, pero finalmente no lo hizo, ayudado también por la reducción de la sanción a un año y la posibilidad de ir a los Juegos Olímpicos de Sydney, donde a pesar de su mala preparación, ganó la plata con una marca de 2,32 metros.
A pesar de ello, pronto anunció que su retirada estaba cerca, no sin antes con la intención de acudir al Campeonato del Mundo en Taiwán. Pero en la Reunión Internacional de atletismo de Tenerife volvió a saltar la bomba, dando positivo por nandrolona. Sotomayor volvió a clamar por su inocencia, y que ese año llevaba pasados 18 controles antidopaje, sin detectarle nada. Pero se corroboró el positivo y fue el fin de su carrera. Era una suspensión de por vida, pero no era necesario, porque ya había anunciado su retirada, que de hecho hizo con adelanto en vista del positivo.