Uno de los postres más solicitados en todo el mundo es la tarta de queso. Ha triunfado en multitud de países, pese a ser una receta con origen en la Antigua Grecia y el Imperio Romano. Además, no solo hay una única receta de de esta delicia, sino que existen varias formas de prepararla. Desde las que son tipo flan, pasando por las que tienen esponjosos bizcochos, o las que usan base de galleta, hasta las diferentes mermeladas con las que se suelen acompañar.
Pero si hay una que está especialmente buena esa es la receta de tarta de queso vasca que ha ganado la etiqueta de «sabor del año» según el reputado medio The New York Times. Un capricho que también está a tu alcance si aprendes todos sus secretos y la receta para prepararla en casa. Podrás comprobar que no solo no te arrepentirás, sino que vas a querer repetir una y mil veces…
3El sabor del año según el The New York Times
The New York Times es un medio de comunicación de referencia a nivel mundial, y que también le gusta introducirse en el mundo de la gastronomía. De hecho, este 2021 ha iniciado con una buena noticia para la cocina española, ya que en su listado de «sabores del año» se encuentra la «Basque Burnt Cheesecake» o «San Sebastian Cheesecake«, es decir, la tarta de queso vasca tradicional.
Una delicia que no tiene base ni nada en su superficie, simplemente hay que hornear para que caramelice la zona superior y nada más. Una receta sencilla y tradicional que deja muy mal paradas a otras tartas de queso y chefs que llevan años tratando de crear complicadas recetas y variantes para perfeccionar este postre.
Y si no puedes esperar para ir al restaurante La Viña de San Sebastián para probarla, tengo una buena noticia. Puedes hacerla tú mismo, y aquí tienes todos los secretos de la receta…