España es un país extraordinario, de los más interesantes de Europa y del mundo. Por eso no es extraño que sea toda una potencia del turismo, junto con EE.UU. y Francia. Pese a eso, la pandemia ha lastrado este fructífero sector que mueve muchos millones cada año y un buen porcentaje del PIB nacional. Para ayudar la maltrecha economía, a la vez que disfrutas, puedes visitar algunos de los pueblos más bonitos que existen.
Una bendita «condena» con la que colaborarás a dejar algo de dinero aquí, a todas esas familias que viven de ello, y lo pasarás genial descubriendo algunos de los más bellos rincones, tesoros naturales, entornos rurales sin igual, fantásticos monumentos, etc. En definitiva, un compendio de gente extraordinaria, la mejor gastronomía, y un patrimonio artístico, cultural e histórico que no tiene igual en el mundo…
6Morella, Castellón
El siguiente de la lista de los pueblos más bonitos de España es el de Morella, en Castellón. Uno de los pueblos más bonitos del levante, con todo eso que tanto te gusta, como es la muralla y el castillo en lo alto de una enorme roca.
Lo más llamativo es su imponente castillo a más de 1000 m de altura. Desde allí se puede apreciar todo el paisaje que lo rodea, y desde donde se cobró ventaja en el pasado para defender la zona.
Además, también tiene otros monumentos que visitar, está cerca de la costa (a unos 60 km), y, aunque la pandemia lo ha parado todo, allí se celebra un festival de música barroca muy conocido, con un protagonista muy destacado: un órgano de más de 3000 tubos y que es toda una reliquia dentro de su basílica.