Ha quedado demostrado que el azúcar y cada uno de sus sustitutos puede generar el surgimiento de la diabetes tipo 2, conllevando a que las personas que consumen esta tengan un mayor riesgo de padecer esta enfermedad. No obstante, nuevas investigaciones establecen que un sustituto del azúcar no necesariamente repercutirá sobre la aparición de la diabetes en personas sanas.
4Sustituto del azúcar: ¿Incide en la aparición de la diabetes?
Considerando un novedoso estudio publicado por la revista Microbiome, cuya elaboración fue llevada a cabo por investigadores adscritos al Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio y la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Ohio, señala que la sacarina es uno de los edulcorantes artificiales que ya no deben causar preocupación a la hora de prevenir la diabetes. Cabe destacar, si alguna vez en tu vida has insertado Sweet n ‘Low en su taza de café, estarás probando una sustancia súper dulce jamás comparable.
Gracias al aumento en la utilización de edulcorantes no calóricos artificiales (ANC), de aquellos alcoholes cuya azúcar es inmensa por las grandes dosis de ceto-amigable o por el uso de algunos productos alimenticios totalmente libres de azucares y bebidas, el estudio de manera contundente a criticado la seguridad proporcionada por los edulcorantes alternativos.