La obesidad es una condición clínica que afecta a millones de personas en el mundo entero, la inmensa mayoría de individuos con este problema experimentan grandes dificultades físicas y emocionales que pueden poner en riesgo su vida misma. Desde hace siglos atrás se han creado mitos referentes a esta situación que han traspasado de generación a generación, aunque muchos de ellos serán reales; o en su defecto, son una completa falsedad.
En MERCA2 vamos a decirte cuales son los grandes mitos que rodean a la obesidad desde siempre, la información que leerás hoy te sorprenderá en cierta medida, pero también te servirá a la hora de tomar correctivos para quitártela de encima o simplemente evitar que caigas en esta situación.
- 4Un problema hereditario de la familia
La interrelación vinculada a obesidad y genética es complicada, aunque personas que poseen familiares con obesidad de ninguna manera (la gran mayoría) iban a padecer de la enfermedad. No obstante, las probabilidades fueron incrementando con el traspasar de los años, con lo cual hacer un estudio exhaustivo de los genes y del mismísimo medio ambiente se hace prácticamente imposible.
Por lo general, las que personas que tienen genes parecidos conviven juntas, haciendo que sus hábitos alimenticios y de estilo de vida sean bastante parecidos.
Algo que sí es verdad, es que la genética puede desempeñar un rol trascendental en la profundización de la obesidad. Por ejemplo, en el último tiempo los científicos han tratado de ubicar los genes que tendrán incidencia en la aparición y desarrollo de la obesidad.