Obesidad: los grandes mitos que siempre se han contado

La obesidad es una condición clínica que afecta a millones de personas en el mundo entero, la inmensa mayoría de individuos con este problema experimentan grandes dificultades físicas y emocionales que pueden poner en riesgo su vida misma. Desde hace siglos atrás se han creado mitos referentes a esta situación que han traspasado de generación a generación, aunque muchos de ellos serán reales; o en su defecto, son una completa falsedad.

En MERCA2 vamos a decirte cuales son los grandes mitos que rodean a la obesidad desde siempre, la información que leerás hoy te sorprenderá en cierta medida, pero también te servirá a la hora de tomar correctivos para quitártela de encima o simplemente evitar que caigas en esta situación.

  1. 1
    Clave para disminuir la obesidad: Ingiera menos alimentos y comienza a moverte más

En numerosas ocasiones el consumo de grandes cantidades de calorías, puede ser el elemento central para que el cuerpo se vea afectado y con ello, con el traspasar del tiempo comience a establecerse como la causa principal de la obesidad. Es importante señalar, que muchas de las medidas y estrategias para disminuir la obesidad se fundamentan en la reducción de ingesta calórica, en el incremento de la actividad física, entre otras.

Pese a que una buena dieta y una continua práctica de ejercicios son relevantes, existen diversos aspectos no relacionados a lo anterior que pueden incidir categóricamente en la obesidad. Se ha vuelto muy constante, que las personas de forma continua olvidan dichos factores, siendo muy recurrente el estrés psicológico, un sueño insuficiente, dolores crónicos disruptores endocrinos y el empleo de determinados medicamentos.

Una de las cosas que deben tenerse muy presente, es que comer en grandes dosis puede ser considerado más como un síntoma y menos como una causa. Aunado a ello, algunos de los expuestos factores pueden interrelacionarse mutuamente e incrementar las posibilidad que sufras de obesidad. Cabe destacar, que la reiterada prevalencia del mito de peso, hacen que la obesidad sea una situación muy estresante para muchas personas, con lo cual aumentaran los índices de estrés y se generara un ciclo de retroalimentación de alcance negativo.

Atrás