El catálogo de plataformas de streaming como Netflix o Amazon Prime es tan amplio que muchas veces nos cuesta encontrar algo que ver. Y dado que la tendencia actual es alargar las series durante varias temporadas, si nos apetece ver una historia corta pero interesante la cosa se complica todavía más.
Pero… ¡que no cunda el pánico! Si tu idea es hacer un maratón de fin de semana con una serie entretenida y no tener que estar esperando unos cuantos meses a que llegue una nueva temporada, hoy te vamos a recomendar las mejores miniseries actuales tanto de Netflix como de Amazon Prime. Así que prepara la manta, mulle los cojines del sofá y prepara palomitas.
3La maldición de Hill House y La maldición de Bly Manor
En 2018 llegaba a Netflix la miniserie La maldición de Hill House, inspirada en la novela de Shirley Jackson. 10 capítulos de unos 60 minutos de duración que volvían a retomar el ya clásico tema de las casas encantadas, partiendo de un grupo de hermanos que vuelven a reunirse en su casa de la infancia para afrontar los fantasmas del pasado.
En 2020 se producía el estreno de los nueve episodios de La maldición de Bly Manor. Ambas series conforman una antología y están, en cierta forma relacionadas, pero lo cierto es que las puedes ver perfectamente por separado porque no son dos temporadas propiamente dichas sino series diferentes. En este caso la inspiración es la obra de Henry James “Otra vuelta de tuerca” y se centra en el terror gótico.