El covid-19 ha sido una pandemia colosal que ha sido complicada de confrontar por su letalidad, lo que ha originado la puesta en marcha la implementación de vitaminas como la vitamina D para tratar a los pacientes con coronavirus. Recientes estudios han dado a conocer que la vitamina E es fundamental para atender casos de cualquier tipo, con lo cual se hace necesario el consumo de algunos alimentos ricos en este nutriente.
4Hongos
Hay una extensa variedad de hongos que son señalados como alimentos con gran vitamina D, un aspecto que ha podido ser comprobado por el micólogo Daniel Reyes y quien es graduado de la prestigiosa Universidad de Texas (EE.UU.)
El experto asegura en conversación para “Efe”, cuáles son las propiedades que identifican a cada uno de los hongos, donde uno de los más llamativos es el ostra (Pleutorus ostreatus), que se caracteriza por tener antioxidantes, vitamina C y por supuesto: Vitamina D.
Otro de los aspectos a tener en cuenta, es su vinculación a la hora de acelerar el metabolismo. Para el experto Reyes, los hongos «es un mito» en cuanto a la cantidad de carbohidratos y fibra, puesto que al mismo tiempo poseen proteínas y «muchas cosas que apenas estamos descubriendo en la micología».