Ikea y Leroy Merlin son las marcas por excelencia de artículos de decoración, mobiliario y menaje para el hogar, situándose como líderes absolutos en este sector. La marca sueca es el máximo referente por su política low-cost y sus diseños inconfundibles. Leroy Merlin le sigue en cuanto a número de ventas, pero aún a cierta distancia. Sin embargo, en los últimos tiempos se ha puesto por delante de Ikea en cuanto a la expansión de sus tiendas y desde luego también en su oferta. Vamos a ver dentro de estos productos, los que superan con creces a Leroy Merlin.
Ambas compañías comparten el objetivo de ofrecer cercanía a los clientes de forma que todos los ciudadanos tengan una tienda en las proximidades. A pesar de este crecimiento de Leroy Merlin, su principal competidor tiene algunos productos que nunca va a poder superar. Aquí te mostramos las joyas de la corona de la empresa sueca que se ha colado en los hogares españoles y que apenas tienen rival.
5Platsa, el original y versátil armario de Ikea
Y decimos original y versátil porque el Platsa es un armario como se muestra en el catálogo pero por su heterodoxa estructura también puede servir de mueble de salón, tú decides y lo adaptas. Tiene varias posibles combinaciones para poderlo usar en dormitorio o en salón, y eso es algo difícil de encontrar, ni siquiera en Leroy Merlin.
Este armario consta de 9 puertas y tiene unas medidas de 260x42x221 cm. Se vende en color blanco y como ves las posibilidades de distribución de espacio son muy grandes y a un precio increíble. El hueco del medio puede usarse para colocar perchas o para poner cojines o complementos de ropa.