Ikea y Leroy Merlin son las marcas por excelencia de artículos de decoración, mobiliario y menaje para el hogar, situándose como líderes absolutos en este sector. La marca sueca es el máximo referente por su política low-cost y sus diseños inconfundibles. Leroy Merlin le sigue en cuanto a número de ventas, pero aún a cierta distancia. Sin embargo, en los últimos tiempos se ha puesto por delante de Ikea en cuanto a la expansión de sus tiendas y desde luego también en su oferta. Vamos a ver dentro de estos productos, los que superan con creces a Leroy Merlin.
Ambas compañías comparten el objetivo de ofrecer cercanía a los clientes de forma que todos los ciudadanos tengan una tienda en las proximidades. A pesar de este crecimiento de Leroy Merlin, su principal competidor tiene algunos productos que nunca va a poder superar. Aquí te mostramos las joyas de la corona de la empresa sueca que se ha colado en los hogares españoles y que apenas tienen rival.
4Estantería Billy
La estantería Billy también se encuentra en el top de ventas de Ikea. Según los cálculos de la marca, se vende cada 5 segundos en todo el mundo. No cabe duda de que es la preferida por los clientes, sobre todo si tenemos en cuenta que se sacó a la venta en 1979. Está disponible en varios tonos, aunque la blanca es la preferida.
Tiene unas medidas de 80x30x202 cm, aunque la altura del techo debe ser de 205 cm como mínimo. Su principal característica son las puertas de vidrio que nos permiten colocar elementos decorativos y que estén protegidos del polvo, además de darle un aire de elegancia. Las baldas son regulables para poder adaptar las alturas según necesitemos. El mueble tiene que fijarse en la pared para evitar que vuelque. Incluye un dispositivo de fijación pero no los herrajes. Ahora está rebajada a 69 € desde los 79 € habituales.