Ikea y Leroy Merlin son las marcas por excelencia de artículos de decoración, mobiliario y menaje para el hogar, situándose como líderes absolutos en este sector. La marca sueca es el máximo referente por su política low-cost y sus diseños inconfundibles. Leroy Merlin le sigue en cuanto a número de ventas, pero aún a cierta distancia. Sin embargo, en los últimos tiempos se ha puesto por delante de Ikea en cuanto a la expansión de sus tiendas y desde luego también en su oferta. Vamos a ver dentro de estos productos, los que superan con creces a Leroy Merlin.
Ambas compañías comparten el objetivo de ofrecer cercanía a los clientes de forma que todos los ciudadanos tengan una tienda en las proximidades. A pesar de este crecimiento de Leroy Merlin, su principal competidor tiene algunos productos que nunca va a poder superar. Aquí te mostramos las joyas de la corona de la empresa sueca que se ha colado en los hogares españoles y que apenas tienen rival.
3Cómoda Malm, un clásico de Ikea
Es uno de los productos más vendidos de Ikea, otro clásico que hemos visto en tantas casas. Se trata de una cómoda que se ven de en blanco, madera o negro con 4 amplios cajones para guardar ropa, accesorios, sábanas o cualquier objeto personal. Por 89 euros es tuya (la de cuatro cajones, como la de la foto) y su diseño sencillo pero elegante y práctico triunfa en cualquier perfil de usuario.
Lo bueno de su minimalismo es que casa también fuera del dormitorio. El cierre desliza suave sin necesidad de empujar hasta encajarlo y, eso sí, conviene sujetarlo a la pared para mayor seguridad y solidez.