Hemos atravesado unos meses muy difíciles, y por eso no es de extrañar que los niveles de motivación sean más bajos de lo habitual. Esto afecta especialmente a los autónomos, que están viendo que después de mucho sacrificio sus negocios están en grave riesgo de acabar desapareciendo.
Sin embargo, una actitud derrotista no nos va a ayudar en nada a afrontar lo que tenemos por delante. Los expertos en economía y en salud pública señalan que 2021 va a ser un año complicado, así que no es momento de hundirse, sino todo lo contrario. Si notas que ya no afrontas cada día al frente de tu negocio con la misma ilusión que antes, toma buen nota de estos consejos.
7Celebra tus progresos
Decíamos antes que en un negocio es muy complicado pasar de 0 a 100 en poco tiempo, así que no esperes hasta alcanzar todas tus metas para darte por satisfecho. Si celebras cada uno de tus pequeños logros esto actuará como una gran fuente de motivación para ti.
No es cuestión de que hagas una fiesta con cada pequeño logro, pero si te has esforzado y lo has conseguido deberías recompensarte. Cómprate ese móvil de última generación que tanto te gusta, tómate la tarde libre para disfrutarla con tu familia, o date el capricho y cena en tu restaurante favorito. Una pequeña recompensa tiene un gran efecto motivador, así que no dudes en probar este sistema.