Hemos atravesado unos meses muy difíciles, y por eso no es de extrañar que los niveles de motivación sean más bajos de lo habitual. Esto afecta especialmente a los autónomos, que están viendo que después de mucho sacrificio sus negocios están en grave riesgo de acabar desapareciendo.
Sin embargo, una actitud derrotista no nos va a ayudar en nada a afrontar lo que tenemos por delante. Los expertos en economía y en salud pública señalan que 2021 va a ser un año complicado, así que no es momento de hundirse, sino todo lo contrario. Si notas que ya no afrontas cada día al frente de tu negocio con la misma ilusión que antes, toma buen nota de estos consejos.
5Aumenta tu motivación adquiriendo nuevas habilidades
Cuando nuestro trabajo deja de suponer un reto para nosotros la ilusión con la que lo afrontamos suele disminuir. Para que esto no ocurra debemos ser nosotros mismos quienes nos procuremos nuevos retos, de ahí la importancia de estar en un proceso de aprendizaje continuo que nos ayude a mejorar como profesionales y también beneficie a nuestro negocio.
Si estás cansado de hacer siempre lo mismo en tu trabajo, plantéate asumir nuevas responsabilidades como gestionar el marketing online y empieza a desarrollar nuevos conocimientos sobre esta materia. Puedes formarte también en finanzas, estudiar mejor a la competencia…