Hemos atravesado unos meses muy difíciles, y por eso no es de extrañar que los niveles de motivación sean más bajos de lo habitual. Esto afecta especialmente a los autónomos, que están viendo que después de mucho sacrificio sus negocios están en grave riesgo de acabar desapareciendo.
Sin embargo, una actitud derrotista no nos va a ayudar en nada a afrontar lo que tenemos por delante. Los expertos en economía y en salud pública señalan que 2021 va a ser un año complicado, así que no es momento de hundirse, sino todo lo contrario. Si notas que ya no afrontas cada día al frente de tu negocio con la misma ilusión que antes, toma buen nota de estos consejos.
3Aprovecha la flexibilidad de la que dispones
Para muchas personas que están pensando en poner su propio negocio, una de sus principales fuentes de motivación es poder ser dueñas de su tiempo. El trabajo por tu cuenta te aporta una flexibilidad que en ningún caso vas a encontrar como asalariado, así que aprovéchala en tu propio beneficio.
Si te sientes desmotivado es posible que estés siendo demasiado rígido contigo mismo y con tu tiempo. Ajusta tus horarios todo lo que necesites, algo tan sencillo como esto podría hacerte descubrir las horas a las que eres más productivo. Tómate un descanso para disfrutar de una taza de café si estás demasiado cansado, o sal a tomar el fresco. En lugar de agobiarte, disfruta de la libertad que te da ser el dueño de tu tiempo.