La noticia saltaba hace solo unos días y ha sido suficiente para que los reponedores de Mercadona tengan trabajo extra en el área de productos congelados. La cadena de supermercados ha vuelto a demostrar que sabe hacerlo muy bien cuando se trata de lanzar clones al mercado que imitan los productos favoritos de los consumidores pero a un precio de risa.
En esta ocasión le ha tocado el turno a las patatas fritas de McDonald’s, pero no son las únicas. A lo largo de los años la empresa de Juan Roig ha conseguido auténticos éxitos de ventas imitando otros productos. Galletas, cremas, perfumes… ¡no se le resiste nada! Así que prepárate para conocer algunos de sus clones más populares.
3Mayonesa: Ligera vs. Ligeresa
Sabemos de sobra que salsas como el ketchup o la mayonesa no son precisamente sanas, pero hay platos que no saben igual sin estos condimentos, así que nunca nos faltan en casa. Si hace unos años Ligeresa revolucionaba su sector ofreciéndonos una mayonesa con menos calorías, en Mercadona no se han querido quedar atrás.
Su mayonesa Ligera lleva ya varios años en el mercado y es uno de los productos más vendidos, especialmente en verano. La tienes disponible en varios formatos, pero el de cristal se parece tanto al original de Ligeresa que hasta se podrían llegar a confundir. Aunque la textura del producto cambia un poco, lo cierto es que el sabor es muy similar.