Ya son 30 años los que Karlos Arguiñano nos ha acompañado casi todos los días a todos los españoles desde la pequeña pantalla. Por eso, no es de extraña que sea una de las figuras de la gastronomía española más mediáticas que tenemos en nuestro país. Desde que en 1990 presentase por primera vez su propio programa de cocina en ETB2 ha pasado por la mayoría de cadenas de televisión con su amplio recetario. Seguro que más de uno ha aprendido a cocinar con las recetas y lecciones de Karlos. Porque 30 años de programa pueden dar para mucho.
Incluso para situaciones cómicas o hasta desagradables. Y vaya si las ha habido. Precisamente en este artículo queremos hacer un repaso de todas aquellas veces en las que Karlos Arguiñano ha metido la pata en directo desde su programa de cocina. Algunas son míticas. Sigue leyendo si quieres enterarte de todas ellas.
2El desafortunado chiste de Karlos Arguiñano
La siguiente metedura de pata de Karlos Arguiñano en directo de la que queremos hablarte tampoco ocurrió en ninguno de sus programas. En esta ocasión fue en `El Hormiguero´. Y ocurrió a través de una llamada telefónica. En aquella ocasión los invitados del programa eran los actores argentinos Ricardo y Chino Darín. Y Pablo Motos, el presentador, decidió que, ya que Karlos estaba en Argentina, podía entrar en directo al programa vía telefónica.
En un momento de llamada, Arguiñano quiso contar un chiste sobre argentinos. Pero al final fue una historia machista que blanqueaba las violaciones. Sin embargo, al día siguiente, el propio Karlos, visiblemente afectado, dio la cara para disculparse. Él mismo fue quién reconoció lo desafortunado de su comentario y admitió su error.