Emprender es algo que no entiende de edades, pero es cierto que en los últimos tiempos parece haber una cierta tendencia hacia el emprendimiento de los más jóvenes. Y no siempre nos encontramos con que estos están rodeados de gente de su edad, con frecuencia buscan talento consagrado en personas que les llevan años e incluso décadas. Pero dirigir un equipo de veteranos no es nada fácil cuando se es joven.
Jóvenes y veteranos tienen mucho que aprender unos de otros. Sin embargo, lidiar con el salto generacional puede llegar a ser complicado, porque con frecuencia los más mayores del equipo de trabajo son reticentes a aceptar el liderazgo de una persona que incluso podría ser su hijo o hija. Por suerte, con un poco de paciencia y aplicando los consejos que te vamos a dar, convertirte en el líder perfecto para tu equipo de personas más mayores que tú, no será tan complicado.
6No le tengas miedo a dirigir un equipo de veteranos
Cuando un emprendedor joven empieza a contratar empleados siempre suele tener un cierto miedo a escoger a personas con las que tiene una diferencia significativa de edad. Es posible que no se sienta identificado con ellos o que tema que alguien con más experiencia pueda intentar usurpar su rol.
Pero la experiencia demuestra que los equipos formados por personas jóvenes y personas más mayores son los que mejor funcionan. Así que nada de tener miedo a contratar empleados de más edad, si crees que una persona es valiosa e importante para tu proyecto, no te centres en su fecha de nacimiento y preocúpate de cómo conseguir y retener su talento.