Emprender es algo que no entiende de edades, pero es cierto que en los últimos tiempos parece haber una cierta tendencia hacia el emprendimiento de los más jóvenes. Y no siempre nos encontramos con que estos están rodeados de gente de su edad, con frecuencia buscan talento consagrado en personas que les llevan años e incluso décadas. Pero dirigir un equipo de veteranos no es nada fácil cuando se es joven.
Jóvenes y veteranos tienen mucho que aprender unos de otros. Sin embargo, lidiar con el salto generacional puede llegar a ser complicado, porque con frecuencia los más mayores del equipo de trabajo son reticentes a aceptar el liderazgo de una persona que incluso podría ser su hijo o hija. Por suerte, con un poco de paciencia y aplicando los consejos que te vamos a dar, convertirte en el líder perfecto para tu equipo de personas más mayores que tú, no será tan complicado.
3El apoyo a los trabajadores es esencial para dirigir un equipo de veteranos
A medida que las personas ven más cerca el final de su carrera laboral es normal que sientan una cierta desgana a la hora de aprender cosas nuevas o cambiar su forma de trabajar. En muchos casos esto ocurre debido al miedo. El empleado cree que ya no tiene capacidad para seguir aprendiendo y que no puede aportar más de lo que ya hace.
Sin embargo, mostrar tu apoyo a todos los integrantes de tu equipo de trabajo puede ayudar a hacer que vuelvan a sentirse totalmente útiles y se den cuenta de que valoras y necesitas de verdad su talento. Esto puede animarles a seguir mejorando y ser una pieza todavía más valiosa dentro de tu negocio.