Con permiso del agua, el café es casi con total seguridad la bebida más consumida en todo el mundo. Son millones de personas las que, cuando se levantan de la cama por las mañanas, siempre hacen primero lo mismo. Ir a la cocina a prepararse una taza de delicioso café para que les ayude a comenzar el día con energía. Porque sobre todo, una de las gracias de esta bebida, es que está asociada a ciertos momentos puntuales como este o a después de cada comida.
Y todo gracias al efecto energizante que produce esta bebida en nuestro cuerpo. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cómo afecta el consumo de café a nuestro organismo? Precisamente es de lo que vamos a hablarte en este artículo. Así que si quieres enterarte de todo, sigue leyendo.
6Las desventajas de pasarse con el café
Sin embargo no todo es positivo con el café. Porque si se consume en grandes cantidades, también puede tener efectos nocivos para tu salud. Seguro que alguna te ha pasado que has tenido una sensación de malestar general después de haber consumido alguna taza de más de esta bebida. Pero también puede acarrear otro tipo de problemas. Por ejemplo, puede alterar tus ciclos de sueños y llegar a provocar insomnio. O si no ansiedad y estrés, debido a la gran cantidad de adrenalina que se genera tras su consumo.
Además, también se ha demostrado que en cierta clase de personas puede provocar arritmias y problemas digestivos. Y por último, puede llegar a provocar la aparición de manchas en los dientes. Por eso, tal y como recomiendan los expertos, no es recomendable consumir más de tres tazas de café cada día.