Los cinco zumos que mejoran nuestras defensas frente al coronavirus

El organismo humano en todo momento estará expuesto a agentes patógenos, los cuales pueden generar enfermedades o infecciones de gran calibre, siendo los casos más connotados el de los virus, las bacterias, los hongos, etc. La recuperación puede venir del grado de resistencia que posea el sistema inmunológico frente a estos agentes, una fortaleza que puede verse recompensada a través de bebidas como el caso de los zumos.

5
Jugo de naranja, zanahoria y jengibre

zumos

Las zanahorias y las naranjas siempre hacen una espléndida combinación, principalmente en su cometido de fortalecer de forma íntegra el sistema inmune. Cada uno de los estos alimentos proporcionan una enorme diversidad de vitaminas A, B2, C y antioxidantes; así como también, minerales como el zinc y el selenio. Por otra parte, la zanahoria es abundante en vitamina E y carotenos.

Es uno de los zumos que sirven fantásticamente a la hora de calmar el resfriado común, enfrentar el frío y tener el organismo alerta ante todo tipo de agentes infecciosos. Es conveniente que tomes el zumo previo al desayuno y entre comidas.

Ingredientes:

  • 4 naranjas.
  • 4 zanahorias.
  • 1 pizca de jengibre fresco.
  • 1 chorro de agua.