El organismo humano en todo momento estará expuesto a agentes patógenos, los cuales pueden generar enfermedades o infecciones de gran calibre, siendo los casos más connotados el de los virus, las bacterias, los hongos, etc. La recuperación puede venir del grado de resistencia que posea el sistema inmunológico frente a estos agentes, una fortaleza que puede verse recompensada a través de bebidas como el caso de los zumos.
2Zumo de remolacha, naranja y zanahoria
El zumo de naranja, remolacha y zanahoria posee un historial ampliamente positivo en muchos lugares del mundo, esto se debe a las impresionantes propiedades vigorizantes que cuenta en su haber. Dejando a un lado las propiedades que ya se conocen de antemano con respecto a la naranja y a la zanahoria, la remolacha es otros de los alimentos claves para la efectividad de este jugo.
Básicamente, la remolacha suministra demasiadas cosas, puesto que esta contendrá grandes cantidades de vitamina C y A; aunado a ello, pueden evidenciarse espectaculares antioxidantes como es el caso de la bataína. La actuación de estos micronutrientes de la remolacha es fantástica, debido a que poseen propiedades cicatrizantes, antinflamatorias y ayudan a proteger el sistema inmunitario. El zumo de remolacha, naranja y zanahoria es perfecto previo al desayuno, pero también es bien visto entre las comidas.
Ingredientes:
- 1 remolacha.
- 5 naranjas.
- 1 zanahoria.