Edurne es uno de los rostros más conocidos entre los ex concursantes de ‘OT’, más por su faceta televisiva que como cantante, sobre todo gracias a su trabajo como jurado en ‘Got Talent’. Sigue, de una manera un otra, cosechando éxitos, pero también cambios. En lo físico, tras 15 años en la palestra, Edurne ha mostrado un cambio físico importante, que se ve en numerosas fotos. Vamos a repasarlo ahora y ser testigos de la transformación.
Ya han pasado 15 años desde que conociéramos a Edurne en la cuarta edición de Operación Triunfo. El talent show, que se estrenaba ese año en Telecinco, supuso un trampolín para la madrileña que desde entonces no pararía de trabajar tanto en su carrera musical como en distintos programas de televisión. Edurne no ganó ‘Operación Triunfo’, pero desde luego que su paso por OT le cambió la vida.
1El ya lejano ‘OT’ y un look muy diferente al de ahora
Pocos saben que antes de Operación Triunfo Edurne ya había hecho sus pinitos en la televisión y en la música. Desde los 9 años, perteneció a un grupo musical infantil llamado Trastos que publicó tres discos y salió varias veces en televisión. Además, su rostro también apareció en algunos anuncios publicitarios e hizo pequeños papeles para series como ‘Ana y los siete’ y ‘Hospital Central’. Sin embargo, la oportunidad que le cambiaría la vida sería su participación en ‘Operación Triunfo’. No ganó, pero su paso por el talent musical le permitió, a su salida, firmar un contrato musical con Sony Music.
Edurne destacó en su edición precisamente por ese bagaje anterior, gracias a la versatilidad de su voz, capacidad interpretativa, soltura y personalidad. Todo ello lo tenía desde bien pequeña, algo que sus padres no dudaron en potenciar y es por eso que Edurne, antes de pisar el plató de la cuarta edición de ‘OT’ -y la primera que se celebraba en Telecinco-, ya había hecho sus pinitos como hemos visto en el mundo de la publicidad y de la interpretación.