La comida rápida a pesar de sus riesgos es una opción extraordinaria para obtener masa muscular, convirtiéndose en una de las razones esenciales para que muchas personas deportistas luego de sus sesiones de entrenamiento decidan consumir aperitivos en cuento a comidas o bebidas que le proporcionen una buena fuente de calorías.
Después de practicar ejercicios físicos, los niveles de glucógeno se reducirán, con lo cual aparecerá la influencia del llamado “post-work out meal”, que se caracteriza por la presencia de hidratos de carbono de asimilación instantánea o simplemente por el suministro de proteínas.
3Experimento con la con los suplementos de glucógeno y la comida rápida
La investigación fue realizada a grupos de hombres que entrenaron a lo largo de 90 minutos, durante este proceso se analizaron los diferentes efectos que pueden generar los suplementos de glucógeno y el de la comida rápida empleada luego de entrenar. Cabe destacar, que la mitad de los participantes consumieron patatas, pasteles y zumos de naranja; seguidamente, a las dos horas fueron direccionados a comer una hamburguesa, patatas fritas y refrescos.
Por otra parte, los demás participantes bebieron Gatorade y algunas barritas energéticas en las dos sesiones de comida. Cuando se procedió a obtener muestras del tejido muscular encontrado, además del análisis de la sangre de los deportistas, pudo constatarse que la recuperación era bastante parecida para los dos grupos estudios.