La comida rápida a pesar de sus riesgos es una opción extraordinaria para obtener masa muscular, convirtiéndose en una de las razones esenciales para que muchas personas deportistas luego de sus sesiones de entrenamiento decidan consumir aperitivos en cuento a comidas o bebidas que le proporcionen una buena fuente de calorías.
Después de practicar ejercicios físicos, los niveles de glucógeno se reducirán, con lo cual aparecerá la influencia del llamado “post-work out meal”, que se caracteriza por la presencia de hidratos de carbono de asimilación instantánea o simplemente por el suministro de proteínas.
2La importancia de los macronutrientes
Para el autor del estudio anteriormente descrito, Brent Rudy, da por sentado que para el cuerpo del ser humano: “los macronutrientes son macronutrientes”. Lo que se interpreta, es que al organismo le es indiferente si unos 80 gramos de carbohidratos provienen de alguna comida rápida; o en su defecto, del consumo de una bebida energética.
El glucógeno juega un papel muy importante porque mantendrá los niveles de azúcar en la sangre, conllevando a que los niveles de energía sigan desarrollándose a lo largo del día. En este sentido, es fundamental comer después de hacer deporte, puesto que en ese instante el cuerpo estará preparado para absorber nutrientes llenos de glucógeno.