Si buscas un plato rápido, contundente e ideal para el invierno, aquí te traemos la receta de uno de ellos: sopa de huevo. Rápido porque apenas vas a tardar unos minutos en prepararla, de hecho hay personas que han desarrollado tanta pericia al hacer este plato que tardan solo 120 segundos. Contundente porque con los ingredientes que lleva, ten por seguro que vas a estar bien alimentado. E ideal para el invierno porque al ser un plato caliente, te ayuda a combatir las bajas temperaturas tan típicas de estos días.
De hecho, hay muchas personas que consideran que esta receta corresponde a la de un plato gourmet. En cualquier caso, en este artículo vamos a explicarte todos los ingredientes que vas a necesitar para preparar esta sopa de huevo, el paso a paso de esta sencilla receta, y alguna que otra sugerencia para que tu plato luzca más y mejor. Sigue leyendo si quieres enterarte de todo.
3Cómo preparar esta deliciosa receta gourmet
Lo primero que tienes que hacer es cascar el huevo sobre un plato hondo. Una vez lo tengas, ayúdate con una cuchara para coger la yema y ponerla en un bol junto con un poco de sal, un chorrito de aceite de oliva virgen extra, un poco de zumo de limón y bátelo con energía y reserva. A continuación calienta el caldo de pescado o en su defecto el agua, durante unos 45 segundos en el microondas. Vamos, lo suficiente para que se caliente pero sin que llegue a hervir. Mientras tanto, bate la clara que habías dejado en el plato hondo.
Una vez la tengas batida, mézclala con el caldo de pescado o el agua ya caliente y vuelva a meterlo en el microondas durante otros 45 segundos para que se cuaje. Después, mezcla el caldo poco a poco con la yema mientras bates con energía. Por último, trocea la yema y rectifica de sal.