Los robots de cocina son un tipo de electrodomésticos diseñados para cocinar. En el mercado existen modelos que pueden trocear, picar, mezclar, amasar, cocer, asar o freír, con múltiples funciones y programas para diferentes recetas. El nivel de automatización depende de cada marca, algunos nos permiten olvidarnos por completo de la receta, y con otros tenemos que estar pendientes para seguir algunas indicaciones durante el proceso. Aunque en ambos casos la ayuda que ofrecen es importante, ya que simplifican la tarea de cocinar y no es necesario ensuciar utensilios.
Cuando hablamos de robot de cocina, pensamos instantáneamente en ‘Thermomix’, la marca por excelencia más representativa de este tipo de aparatos. La compañía alemana Vorwerk fue la primera en sacar al mercado un aparato de este tipo, y hasta hace no mucho era la marca referente. Sin embargo, su elevado precio y su sistema de ventas (no se comercializa en tiendas, sino a través de agentes especializados), provocó que apareciesen en el mercado varias opciones low-cost.
6CREATE IKOHS CHEFBOT TOUCH
Este modelo de robots de cocina multifunción es probablemente el que más se parece al Monsieur Cuisine en el tipo de funciones que ofrece y el modo de funcionamiento. Al igual que los anteriores que hemos mencionado también tiene una cómoda pantalla táctil, función báscula y conexión wifi con acceso a las 100 recetas que están preinstaladas por defecto y que se pueden ir actualizando de forma periódica. Cuenta con 28 programas automáticos muy fáciles de manejar, con indicaciones paso a paso, para tareas sencillas como picar alimentos o hacer una receta de principio a fin. El precio de este pequeño y funcional electrodoméstico es de 299,95 €.