A lo largo de todo el territorio de la Península se encuentran numerosos pueblos con mucho encanto más allá de su disposición de montaña o playa. Muchos, en parte, lo hacen con aspectos característicos que los hacen figurar como la gran muestra de que en España miremos, por donde miremos, caeremos rendidos a sus paisajes.
Una gran parte de ello radica en los pueblos del norte de España, los cuales son habitualmente elegidos como los lugares más idílicos del país para todos nuestros gustos. De esta manera, y haciendo un repaso por algunas de estas zonas, damos vista a pueblos que más podrán gustarte. Los conocemos desde MERCA2.
6Cadaqués, un reservado y entrañable pueblecito de la Costa Brava (Girona) perfecto para desconectar
Si nos pasamos a Cataluña nos tenemos que quedar (absolutamente) con Cadaqués. Y no por nada, sino por todo. De esos pueblos que crean un amor por los pueblos más allá de su fantástica ubicación.
Pesquero, es de los que más resaltan del norte de España. Pertenece a la provincia de Girona, en él tuvo su residencia de verano el famoso pintor surrealista Salvador Dalí. Además visitaron la localidad artistas de la talla de Federico García Lorca o Pablo Picasso.
La belleza de este pueblecito de la Costa Brava se debe a que no se deja querer. Cadaqués es un lugar reservado, tímido, entrañable. De hecho, cuando explotó el boom turístico de la costa española, esta pequeña localidad se escondió agazapada entre las montañas. Es el pueblo perfecto para desconectar y relajarse.