A lo largo de todo el territorio de la Península se encuentran numerosos pueblos con mucho encanto más allá de su disposición de montaña o playa. Muchos, en parte, lo hacen con aspectos característicos que los hacen figurar como la gran muestra de que en España miremos, por donde miremos, caeremos rendidos a sus paisajes.
Una gran parte de ello radica en los pueblos del norte de España, los cuales son habitualmente elegidos como los lugares más idílicos del país para todos nuestros gustos. De esta manera, y haciendo un repaso por algunas de estas zonas, damos vista a pueblos que más podrán gustarte. Los conocemos desde MERCA2.
5Laguardia, en la Rioja Alavesa
Pasando a la Rioja Alavesa, perteneciente a Vitoria-Gasteiz, encontramos otro de esos pueblos que llamarán mucho tu atención, como lo ha hecho con nosotros. Nos referimos al de Laguardia, quien ocupa un lugar privilegiado en la comarca.
También como un municipio medieval, es una preciosa ubicación que consigue el efecto de viaje en el tiempo. Sobre todo porque nos retrotrae al siglo XV. Además, su situación en lo alto de un cerro nos ofrece una espectacular vista interminable de viñedos.
Parte de su aspecto medieval se lo otorga su muralla, de unos dos metros de altura, rodea todo el pueblo y conserva cinco puertas medievales que facilitan la entrada al pueblo. Es especial para los amantes del medievo. Laguardia ofrece un decorado idílico para el descanso y el relax. No dudes en hacer una ruta por alguna de las bodegas que se encuentran bajo tierra.