A lo largo de todo el territorio de la Península se encuentran numerosos pueblos con mucho encanto más allá de su disposición de montaña o playa. Muchos, en parte, lo hacen con aspectos característicos que los hacen figurar como la gran muestra de que en España miremos, por donde miremos, caeremos rendidos a sus paisajes.
Una gran parte de ello radica en los pueblos del norte de España, los cuales son habitualmente elegidos como los lugares más idílicos del país para todos nuestros gustos. De esta manera, y haciendo un repaso por algunas de estas zonas, damos vista a pueblos que más podrán gustarte. Los conocemos desde MERCA2.
4Trasládate al medievo con pueblos como Castro Candelas, en Ourense (Galicia)
Entre los pueblos que deben figurar en algún aspecto de los del norte de España, y que son de los más fascinantes que nos podemos encontrar, se encuentra el de Castro Caldelas, ubicado en Ourense en la vertiente norte de la provincia. Esta es una pequeña villa de apenas 1.700 habitantes.
Se encuentra en lo alto de una colina que domina la ribera del río Edo y su imagen principal es su castillo del s. XIV. Este luce desde antaño luce hermosas galerías blancas y casas blasonadas que nos muestran el rico esplendor medieval.
La plaza del Prado es la principal entrada al Casco Antiguo, caminando por sus estrechas y empedradas callejuelas podemos conocer su historia a través de las casas señoriales con escudos que coronan sus fachadas. Una auténtica muestra para trasladarse en la mejor de las expresiones al medievo.