María Pedraza es uno de los rostros más conocidos en el panorama televisivo, gracias sobre todo por su papel en la serie ‘Élite’, otro auténtico bombazo de Netflix. Pero al margen de su trayectoria profesional, poco sabemos de su vida privada, así que es el momento de acercarnos un poco a la vida de esta madrileña nacida en 1996.
Y es que la fama trae el interés creciente por saber de las vidas de los famosos, y María Pedraza no es una excepción. ‘La Casa de Papel’ y su Alison Parker le dio fama y ahora no sólo es una de las actrices más solicitadas, sino una reconocida instagramer, como miles de seguidores ansiosos por un nuevo story o foto de la actriz, modelo y bailarina. Y es que ha enamorado a millones de personas con su talento pero también con su belleza, físico y magnetismo indudables.
1Quién es María Pedraza
Como decíamos, María Pedraza nació en Madrid y ya con ocho años comenzó en lo artístico, estudiando danza clásica en el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma. Tras el consejo de su madre, empezó también con las clases de interpretación, sin abandonar las de danza en el conservatorio, hasta los 18 años de edad.
Pronto fue descubierta a través de Instagram por el director de cine Esteban Crespo, que la convenció para una audición para su ópera prima, ‘Amar’. Era nada menos que para el papel protagonista y encajaba perfectamente. A pesar de su nerviosismo, porque se consideraba más bailarina que actriz, el papel fue para ella. El éxito relativo del filme le valió para que al año siguiente le contactaran de Atom Media, quien tenía que realizar una serie digital para RTVE, ‘Si fueras tú’. A partir de ahí, no ha parado. ‘La Casa de Papel’ la dio a conocer internacionalmente, y ‘Élite’ y ‘Toy Boy’ la han confirmado como una de las actrices de moda. En cine volvió a ser protagonista en la película ‘¿A quién te llevarías a una isla desierta?’, de 2019.