Existe una enorme cantidad de tipos de dieta. Cada vez surgen nuevas variantes de las ya existentes o algunas dietas totalmente novedosas. Algunas con el objetivo de mejorar la salud de las personas, otras con la meta de hacerte perder esos kilos de más. Algunas bastante dudosas y que pueden comprometer tu salud, otras equilibradas y saludables. Pues a todas ellas hay que agregar una más: la dieta HMR.
En este caso, se trata de una dieta basada en batidos y comidas pre-preparadas con las que prometen que perderás gran cantidad de kilos de forma muy rápida. Algo que prometen otras muchas pero, en este caso, ¿será verdad?, ¿es una dieta segura?, ¿tiene efecto rebote?
6Desventajas de la dieta HMR
Pese a las ventajas, la dieta HMR no está libre de desventajas. Por un lado está el hecho de que te puede costar dinero al tener que comprar esos kits, que tampoco son fáciles de encontrar.
Además de eso, suele suministrar alimentos saturados de sodio, superando el 80% de las necesidades diarias recomendadas, lo que no es nada positivo para tu salud.
Los ingredientes y condimentos que se suministran en los kits también se componen de multitud de sabores y edulcorantes artificiales, otra cosa que tampoco debería ser un motivo para hacer esta dieta. Por ejemplo, algunos preparados HMR contienen chips de sabor mantequilla con maltodextrina.
Otros expertos también señalan un aspecto destacable de esta dieta, y es que puede limitar o excluir la vida social durante la alimentación ya que, según sus creadores, no se puede disfrutar de la comida y la relación simultáneamente.