Mucho se ha escrito sobre este complemento que parece que nos acompañará durante bastante tiempo. Algunos piensan que incluso cuando se vacune a la mayoría de la población mundial, se tendrá que seguir usando mascarilla. Sea como sea, es un elemento más con el que hay que familiarizarse y aprender a utilizarlo, puesto que, pese a que ya es habitual, aún existen muchas dudas y se siguen cometiendo errores de principiante al usarla.
Con la llegada del verano se vieron algunos problemas, molestias por la temperatura, y otros problemas cutáneos. Ahora, con la llegada del invierno también llegan nuevos retos a la hora de llevar la mascarilla. Como el uso de bufanda o pañuelos, la lluvia que amenaza con mojar la mascarilla, e incluso otros problemas adicionales…
9Más consejos sobre la mascarilla
Por último, para poder lidiar con el invierno y evitar contagios con tu mascarilla, recuerda seguir aplicando todo aquello que ya has aprendido.
Como la forma correcta de ponerla y quitarla con las manos lavadas y sin tocar el cuerpo de la mascarilla en ningún momento, guardarla en una funda hermética, etc.
En caso de que se humedezca durante el invierno, lo ideal es que sustituyas la mascarilla por otra limpia y seca para que su efectividad no se vea afectada. Por eso, es recomendable llevar varias.