Mucho se ha escrito sobre este complemento que parece que nos acompañará durante bastante tiempo. Algunos piensan que incluso cuando se vacune a la mayoría de la población mundial, se tendrá que seguir usando mascarilla. Sea como sea, es un elemento más con el que hay que familiarizarse y aprender a utilizarlo, puesto que, pese a que ya es habitual, aún existen muchas dudas y se siguen cometiendo errores de principiante al usarla.
Con la llegada del verano se vieron algunos problemas, molestias por la temperatura, y otros problemas cutáneos. Ahora, con la llegada del invierno también llegan nuevos retos a la hora de llevar la mascarilla. Como el uso de bufanda o pañuelos, la lluvia que amenaza con mojar la mascarilla, e incluso otros problemas adicionales…
6¿Existen mascarillas de invierno?
Sí, existen mascarillas de invierno. El problema de estas mascarillas que se suelen usar para abrigarse, o para deportes en la nieve, es que no son elementos de protección contra virus.
Por eso, ten cuidado con la tentación de comprar este tipo de artículos que pueden no proteger contra ningún virus.
No obstante, existen algunas de doble tejido de algodón similares a las mascarillas de moda reutilizables que sí que pueden ser efectivas.