Mucho se ha escrito sobre este complemento que parece que nos acompañará durante bastante tiempo. Algunos piensan que incluso cuando se vacune a la mayoría de la población mundial, se tendrá que seguir usando mascarilla. Sea como sea, es un elemento más con el que hay que familiarizarse y aprender a utilizarlo, puesto que, pese a que ya es habitual, aún existen muchas dudas y se siguen cometiendo errores de principiante al usarla.
Con la llegada del verano se vieron algunos problemas, molestias por la temperatura, y otros problemas cutáneos. Ahora, con la llegada del invierno también llegan nuevos retos a la hora de llevar la mascarilla. Como el uso de bufanda o pañuelos, la lluvia que amenaza con mojar la mascarilla, e incluso otros problemas adicionales…
4¿Se puede usar con bufanda o pañuelos o braga?
Se puede usar bufanda o cualquier otro elemento para el frío. No es incompatible con la mascarilla, siempre que se ponga de forma correcta.
Algunos recomiendan usar estos complementos para tapar la mascarilla y evitar que se humedezca tan rápidamente al estar más caliente que si no se llevan este tipo de protecciones contra el frío. Pero es algo incorrecto.
Para evitar riesgos, lo mejor es poner el pañuelo o bufanda en el cuello, pero nunca sobre la mascarilla. Es decir, evita siempre el contacto con estos elementos y la mascarilla.