El auge de la comida preparada ha llegado también a los supermercados. Es una realidad que crece año tras año a medida que los españoles percibimos sus beneficios, y en muchos casos omitimos sus consecuencias en nuestra dieta. La consultora Nielsen apunta a que los españoles reconocemos comer al menos 6 veces al mes alguno de los platos preparados de supermercado. La Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc) apunta a la falta de tiempo como el principal motivo por el que más de la mitad de los consumidores habituales de comida preparada utiliza estos servicios de comida para llevar. Uno de los pioneros en implantar esta opción en los supermercados fue El Corte Inglés: por un lado, con su servicio de comida casera listo para comer, y a continuación, con la selección de platos preparados del Club Gourmet, su sección de alimentos premium.
Nuestro estilo de vida y el crecimiento de hogares unipersonales, además de una insistente promoción, están detrás del auge de los platos preparados en supermercados como El Corte Inglés. Tanto ejecutivos solteros como padres agobiados e incluso personas mayores que viven solas optan a menudo por estos productos. En tan solo 5 o 10 minutos, y sin necesidad de manchar la cocina, pueden comer alimentos de calidad a precios más o menos competitivos. Aunque los nutricionistas no critican los alimentos que ofrece la cadena española, insisten en que su consumo debe ser residual y no lo habitual para mantener una dieta sana.
5PLATOS PREPARADOS EXÓTICOS: SOPA INSTANTÁNEA DE WAKAME
Además de platos preparados de la rica gastronomía española, El Corte Inglés también ofrece algunos productos exóticos. Incluso para los que reniegan de ellos, les animamos a abrir la mente y el paladar. Esta sopa instantánea de wakame sorprende a todo aquel que la prueba. Más allá de la facilidad que ofrece la bolsa de polvos de consomé -sólo hay que diluirlo en la proporción de agua que indica el fabricante-, las algas wakame son saludables -su composición natural es mayoritariamente agua-, y contienen importantes nutrientes como fibra, calcio y yodo, además de hierro.