El auge de la comida preparada ha llegado también a los supermercados. Es una realidad que crece año tras año a medida que los españoles percibimos sus beneficios, y en muchos casos omitimos sus consecuencias en nuestra dieta. La consultora Nielsen apunta a que los españoles reconocemos comer al menos 6 veces al mes alguno de los platos preparados de supermercado. La Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc) apunta a la falta de tiempo como el principal motivo por el que más de la mitad de los consumidores habituales de comida preparada utiliza estos servicios de comida para llevar. Uno de los pioneros en implantar esta opción en los supermercados fue El Corte Inglés: por un lado, con su servicio de comida casera listo para comer, y a continuación, con la selección de platos preparados del Club Gourmet, su sección de alimentos premium.
Nuestro estilo de vida y el crecimiento de hogares unipersonales, además de una insistente promoción, están detrás del auge de los platos preparados en supermercados como El Corte Inglés. Tanto ejecutivos solteros como padres agobiados e incluso personas mayores que viven solas optan a menudo por estos productos. En tan solo 5 o 10 minutos, y sin necesidad de manchar la cocina, pueden comer alimentos de calidad a precios más o menos competitivos. Aunque los nutricionistas no critican los alimentos que ofrece la cadena española, insisten en que su consumo debe ser residual y no lo habitual para mantener una dieta sana.
3PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE MARISCO, SABOR GOURMET
Seguimos por el norte, pero nos ladeamos hacia los Pirineos. En la Ribera navarra se cultivan los mejores pimientos del Piquillo. Únicos en su carne y en su modo de asar, se utilizan tanto para ensaladas y acompañamientos como para convertirlos en plato principal de la mesa con rellenos de todo tipo. En la sección de platos preparados del Club Gourmet de El Corte Inglés encontramos esta bandeja de 240 gramos de pimientos del Piquillo rellenos de marisco, una de las mejores bechamel con los que se les puede aderezar. La bandeja contiene únicamente 4 o 5 unidades, según el tamaño, que sólo darán para dos personas que no tengan mucha hambre. En solo dos minutos en el microondas estarán listos para degustar.