España es uno de los países que más turistas recibe cada año. El sol, las playas y el ambiente son algunos de los motivos por los que millones de extranjeros eligen nuestro país para disfrutar sus vacaciones. Otra de las indudables razones es nuestra gastronomía. Muchos chefs de renombre han elevado la fama de nuestra cocina, caracterizada por unos productos de primera calidad. Sin embargo, y pese a las recetas más vanguardistas, son los platos más tradicionales los que más éxito cosechan, como la tortilla de patatas o la paella valenciana. En MERCA2 vamos a mostrarte una receta original de este plato valenciano, pero con miras al invierno: paella invernal.
5NO REMOVER EL ARROZ CUANDO ESTÁ COCIENDO
Otro de los mandamientos de la biblia de la paella dice que está prohibido remover el arroz una vez añades el caldo. Si quieres removerlo, solo podrás hacerlo antes de echarlo. Y tiene su por qué.
Piensa que el arroz es un cereal que contiene una gran cantidad de almidón. Y cuando el grano se humedece, es más propenso a soltar esta sustancia. Vamos, que si lo mueves, va a desprender todo el almidón por el cazo y el resultado será una especie de puré de arroz. Así que ya sabes, no remuevas a no ser que quieras arruinar la paella.